Su existencia siempre fue un drama y como drama ha terminado. A Los Nuevos Mutantes le ha pasado de todo desde el comienzo de su rodaje. La película ha pasado penurias infinitas hasta llegar a las salas de cine de todo el planeta en plena pandemia mundial de coronavirus. El estreno de la película era cancelado o aplazado media docena de veces. Los reshoots también eran numerosos en un intento por encauzar la situación. Entre medias, Disney se hacía con Fox, dejando la película en el limbo. Así las cosas, el estreno de Los Nuevos Mutantes encontraba finalmente acomodo en tiempos de crisis sanitaria. El momento más difícil de todos.
Entre el complicado contexto y que la película, las cosas no pintaban bien. De hecho, la vida comercial del filme ha llegado a su final como un auténtico desastre. Tras varias semanas en las taquillas de medio planeta, el filme llegará con problemas a los 45 millones de dólares recaudados. Efectivamente, la cifra es realmente preocupante para un filme que se dejaba 80 millones en producción y otros 40 en distribución y publicidad.
Así las cosas, en Diseny ya estiman que la broma les ha salido por unas pérdidas cercanas a los 80 millones de dólares. Si alguien todavía conservaba esperanza alguna, el futuro cinematográfico de Los Nuevos Mutantes queda definitivamente enterrado. Una pena.