Ya podéis apostar a que los próximos años estarán plagados de historias de pandemias. Seguro que ninguno imaginábamos lo que se nos venía en este 2020. Con todo el planeta revolviéndose contra la destrucción del coronavirus, poca duda cabe que estamos ante unos tiempos que siempre serán recordados por la humanidad. Así, el cine no ha tardado en empezar a reaccionar ante la terrible situación.
Songbird es una de las primeras y más atractivas paradas. Año 2024. Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. El virus COVID23 ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a los Gobiernos a ordenar un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.
K.J. Apa, Sofía Carson, Demi Moore o Peter Stormare son algunos de los nombres de Songbird, una cinta producida por Michael Bay y que luce así en su primer adelanto.