Los X-Men molan un mundo. Los mutantes de Marvel siempre nos han encantado. Si en las viñetas eran la leche, sus aventuras cinematográficas ya nos vuelven locos. Eso sí, no conviene olvidar que allá por la década de los 90 tuvimos cinco gloriosas temporadas de una serie animada que, a día de hoy, todavía disfrutamos.
Efectivamente, Disney+ decidía recuperar la serie animada de X-Men para su catálogo. Una maniobra que nos sería más que un paso de cara a lo que parecen tener en mente: desarrollar nuevas temporadas. Mismos creadores, mismo formato de animación, mismas voces… Lo cierto es que pronto podríamos encontrarnos con más X-Men animados, lo que ha provocado ya que se dispare el entusiasmo de millones de fans.
¿De qué iba la serie de X-Men? Todo comenzaba con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Tras ser atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, deja a sus padres adoptivos y se va con la Patrulla de Xavier, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes. Y, ya de paso, dedicarse a salvar al mundo de todo tipo de amenazas. Cíclope, Lobezno, Jean, Gámbito, Tormenta… Era el tiempo de los grandes mutantes.