Esta vez no tuvimos ni tiempo para paladearla. Cierto es que las plataformas de streaming cada vez invierten más en sus producciones y que estás multiplican ambición. Sin embargo, la moneda del éxito tiene una cara oscura. Y es que la paciencia de cara a proyectos lanzados se vuelve limitada. En caso no arrollar en las primeras temporadas, adiós. Lo saben muy bien en Utopía, la ficción de Amazon Prime Video que prometía arrasar y que acaba de caer.
Ha sido una única tanda de episodios. La plataforma de streaming decidía cargarse Utopía. Gillian Flynn, autora de la novela Perdida, decidía pasarse al mundo de la televisión como showrunner del remake americano de la serie británica. Cierto es que no se alcanzaba el nivel de la original. Pero Utopía no era nada despreciable. Sin embargo, en Amazon Prime Video no tenían la paciencia suficiente como para mantenerla una segunda temporada.
¿De qué va Utopía? La serie se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo. La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.