Mucho habíamos suspirado por verla hecha realidad, pero parece que ya nunca sucederá. Pese a que no son pocos los fans que estarían encantados de reencontrarse con Doc y Marty en una nueva entrega de Regreso al Futuro, nuestros sueños han terminado por quedarse en sueños. En una entrevista, nuestro adorado Robert Zemeckis dejaba claro que no hay más que hablar. No habrá Regreso al Futuro 4 bajo ninguna circunstancia.
Pese a que parece buena idea eso de dejar las cosas como están, la realidad es que la película era elegida en una encuesta como la secuela no rodada más esperada y deseada del planeta. A la vista de todo ello y del previsible éxito económico que supondría, la posibilidad siempre ha estado sobre la mesa. Algo que parece quedar descartado de forma definitiva con la retirada de Michael J. Fox del mundo de la interpretación.
No puede haber Regreso al Futuro sin Marty McFly. Hace años, el propio Robert Zemeckis dejaba claro que las opciones de desarrollar la película eran escasas, pero nulas de no contar con el actor. Así, Regreso al Futuro 4 vuela definitivamente.
Sinceramente creo que es la mejor opción.
Es una trilogía excelente que podría verse mancillada por una cuarta entrega que en mi opinión no iba a aportar nada al resto.
Me llevé una decepción con la cuarta película de Indiana Jones, así que mejor dejarlo como esta.