Ya estaban tardando. Sin lugar a dudas, La casa de Papel es el mayor fenómeno de la historia de nuestra televisión. La serie lograba, gracias a Netflix, convertirse en una de las ficciones más exitosas del planeta, arrasando en medio mundo. Y es que no hay lugar en que que no conozcan a la banda del Profesor. De hecho, a pesar de nacer con la intención de ofrecernos dos únicas temporadas, la serie ya va por la quinta. Una mina de oro que quieren empezar a explotar en ciertos lugares en los que todavía no ha calado.
Tal y como acaba de saberse, Netflix ha dado luz verde a una versión coreana de La Casa de Papel. La intención es la de llevar la historia a suelo de Corea del Sur para conseguir meterse en el bolsillo al público asiático. Centenares de millones de potenciales espectadores llevaban a la plataforma de streaming a apostar por un proyecto que, bien mirado, no resulta sorprendente.
Serán 12 episodios con un espectacular atraco y con el sello de acción tan propio del cine oriental y que tanto nos gusta. Ojo, que puede estar bien la cosa.