Se ha saldado de la peor forma posible. Tras un año horrible en todos los sentidos, llega la puntilla. Evidentemente, el mundo del cine no ha sido ajeno a la sucesión de desastres de este 2020. La pandemia de coronavirus ha causado estragos en el que ya es, con diferencia, el peor año para la industria. Así, Wonder Woman 1984 se plantaba en nuestras salas con la firme intención de arrojar un rayo de esperanza. Nada más lejos de la realidad.
Eran 32 de los principales mercados en los que Wonder Woman 1984 veía la luz. ¿El resultado? Un primer fin de semana decepcionante, incluso si tentemos en cuenta la coyuntura. Con 38,5 millones de dólares recaudados, la cosa pinta fea. De hecho, en China ya se estaban viendo sensacionales datos para algunos estrenos, pero Wonder Woman 1984 se ha quedado en unos raquíticos 18,8 millones.
A pesar de que todavía no se ha estrenado en suelo americano, lo cierto es que no se esperan grandes cifras tampoco en un país que está atravesando lo peor de la pandemia y que estrenará simultáneamente la película en cines y HBO Max. Huele a batacazo en toda regla.
Me alegro. Y ojalá ocurra lo mismo con cierto tipo de películas.