Ya nos tienen acostumbrados a su infinito talento, pero no deja de sorprendernos que sea perenne. Pasan los años y en Pixar no se cansan de firmar obras maestras. La división de Disney sigue con su camino plagado de exitos, lo que acaba de alcanzar una nueva dimensión en este final de 2020 gracias a la maravillosa Soul.
Joe Gardner es un apasionado profesor de música en un instituto que va viendo como el tiempo aplasta sus sueños. Todo cambia radicalmente el día que le surge la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un accidente lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra. El lugar en el que se ha colado cuando realmente debería ir camino de la muerte.
Joe está decidido a recuperar una vida que ha dejado en el momento más ilusionante y une fuerzas con un alma precoz, 22, que nunca ha comprendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 lo magnífico de vivir, irá descubriendo las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.
Personalidades que se forjan, sueños que se rompen y, en todo caso, un auténtico canto a la vida compuesto con la audacia habitual de Pixar. Puede que estemos ante la cinta más adulta de la compañía, una disección de lo que significa vivir y que vuelve a emocionarnos sin miramientos. Magnífica Soul.