Tiene el mundo a sus pies. Después de muchos años demostrando un talento infinito y carisma a raudales, Oscar Isaac se lo ha ganado. De origen guatemalteco, el intérprete ha ido experimentando un crecimiento meteórico a base de dignificar cada uno de sus trabajos. Drive, Ex Machina, X-Men: Apocalipsis, Star Wars… grandes proyectos los que iba alternando el actor con otros más pequeños, pero descomunales. El año más violento o la excelsa miniserie Show me a hero eran buenas muestras de ello.
A propósito de Llewyn Davis (2013) lo cambiaba todo. Muchos somos los que todavía pensamos que aquel trabajo a las órdenes de los Coen merecía un Oscar. Ni nominación consiguió. Sin embargo, el respeto eterno de la industria y del público ya era una realidad.
A sus 41 años, Oscar Isaac se ha convertido en toda una referencia. El 2021 promete ser suyo, a la vista de las cintas que tiene en cartera. La primera parada llegará con la nueva y esperada adaptación de Dune. A partir de ahí, se meterá en la piel del Caballero Luna de Marvel y prestará su rostro al ilustre Solid Snake de la adaptación de Metal Gear Solid.
Así las cosas, el futuro está en sus manos. Oscar Isaac va a ser el gran actor de 2021 y eso no se lo quita nadie.