Puede ser una maniobra económica interesante, pero no gracias a los cines americanos. Junto a Tenet y Wonder Woman 1984, la otra gran producción que nos hemos encontraremos desde el comienzo de la pandemia es Monster Hunter. La adaptación del famoso videojuego se plantará en nuestras vidas (29 de enero en España) con la intención de darle un impulso a las salas de cara al nuevo año. Algo que podría conseguir gracias al mercado internacional y a las altas expectativas con su lanzamiento asiático. Sin embargo, lo de Estados Unidos es una leche en toda regla.
Dos semanas en cartel y poco más de seis millones de dólares es lo que lleva recaudado la película. Monster Hunter, una producción de más de 60 millones de dólares, está viviendo un auténtico drama en suelo americano. El filme de Milla Jovovich se la jugará así lejos de un lugar que tendría que haber arrojado una lluvia de millones.
¿De qué va Monster Hunter? Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.