Era una de las grandes noticias de las últimas semanas del año. En una oleada de novedades por parte de Disney, Marvel y Star Wars, de lo que más nos llamaba la atención era la confirmación de Patty Jenkins como directora de Rogue Squadron, una cinta con toda la pinta de servir como secuela para Rogue One. La responsable de Wonder Woman se pondrá así al frente de un filme de la saga intergaláctica que ya ha conseguido despertar nuestro interés.
Todavía faltan por conocer muchos detalles. Casi todos, de hecho. A pesar de que el título sea Rogue Squadron, lo cierto es que no está nada claro que vaya a ser secuela de Rogue One. Sin embargo, el nombre de su protagonista podría haberse revelado sin querer.
“He hablado con ella sobre la historia y suena realmente fantástica. Estoy realmente feliz por ella. Si alguien puede insuflarle aire fresco a la saga, esa es ella”. Con esas palabras a Collider, Chris Pine se metía en un auténtico jardín. Y es que nadie pasaba por alto el hecho de que, si se habla de un proyecto llevado con tanto recelo, es para tratar de convencer. “No he hablado de mi participación”, matizaba rápidamente el intérprete consciente de su metedura de pata. Y es que, a día de hoy, tiene toda la pinta de que Patty Jenkins podría apostar como protagonista de Rogue Squadron por un tipo con el que ya ha trabajado en las dos películas de Wonder Woman.