Llevamos esperando el momento desde que se fue volando en aquel helicóptero. La temporada 9 de The Walking Dead siempre será recordada por ofrecernos el capítulo más cruel de la serie (cabezas, Susurradores, estacas… lo ya sabido), pero también por la partida de su gran protagonista. Andrew Lincoln y su Rick se iban en busca de nuevos horizontes. El actor buscaba desarrollar su carrera al margen de un sheriff que reclamaba casi todo su tiempo. Dura decisión para todos los fans.
A pesar de que se le hacía imposible mantener la exigencia de la serie, Andrew Lincoln no se despedía por completo de Rick. Así, la AMC anunciaba el desarrollo de varias películas para televisión en la que el genial personaje sería el protagonista. Las andaduras del sheriff por otros lares como epicentro.
Mucho hemos especulado respecto a las cintas en cuestión, siendo la mayor intriga el momento de llegada de las mismas. Una intriga que, según parece, podría llegar a su fin este mismo año. Aprovechando el parón entre el final de la décima temporada (restan diez capítulos) y el principio de la undécima (llegará el próximo octubre), las películas de Rick podrían ver la luz. Una de ellas como mínimo. Y es que todos echamos de menos al sheriff, algo a lo que no son ajenos en la AMC. Ya contamos los días.