Se han puesto serios. El cine de superhéroes es el gran filón de los últimos años. Si hace poco más de una década eran sinónimo de fracaso, ahora las cosas son bien distintas. Eso sí, los gustos del público van como corrientes y cualquier día todo podría revertirse. Así, en Warner y DC no quieren dejar pasar la oportunidad de exprimir la cosa al máximo.
Un universo cinematográfico más blanco, otro más adulto, dos Hombres Murciélago, Wonder Woman, Superman, Aquaman, Flash, Joker, El Escuadrón Suicida, Black Adam, ¡Shazam!… Son incontables los proyectos que DC tiene sobre la mesa y todavía más los que tiene en cartera. Tal y como acaba de hacerse oficial, la idea no es otra que la de lanzar 6 películas de superhéroes cada año de los próximos. Eso iría mezclando con cintas y series que irían a parar directamente a HBO Max, pero que tendrían conexión directa con las películas estrenadas en cines.
Así las cosas, mientras Marvel redobla la apuesta con sus incontables proyectos atractivos, en Warner y DC han decidido que no se van a quedar atrás, disputándole el mercado a la Casa de las Ideas.