Llevan intentando dar la campanada desde hace años y este podría ser el bueno. En Netflix quieren quitarse todos los estigmas y prejuicios con un Oscar. La plataforma de streaming ha estado cerca con filmes tan ambiciosos como Roma o El Irlandés, pero la cosa se le sigue resistiendo. Este año parecía que Mank (David Fincher) sería su principal baza, pero una película sorpresa ha emergido contra todo pronóstico.
Cuatro excombatientes afroamericanos -Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.)- regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.
Repartazo de lujo marca de la casa una película que se plantaba en Netflix el pasado mes de junio con una apuesta poderosa. Efectivamente, Da 5 Bloods: Hermanos de armas es una de las cintas más arriesgadas de Spike Lee y una nueva obra maestra que está abriéndose paso a lo grande en la carrera por el Oscar. Ojo, porque podría dar la campanada en este atípico año.