Esto no hay ya quien lo remonte. Desde hace más de un mes estamos pendientes de la evolución en taquilla de Wonder Woman 1984. La única gran cinta de superhéroes que se estrenaba el pasado año se enfrentaba a la pandemia mundial de coronavirus en su punto más álgido. Aún así, las esperanzas eran que la cinta pudiese lograr datos de taquilla esperanzadores, especialmente en mercados como el chino. Desgraciadamente, todo ha salido incluso peor de lo que cabría esperar.
148 millones de dólares y ya no se espera mucho más. La cinta de DC empeora cada día unas perspectivas ya malas de por sí. Dado que la cinta costaba 200 millones de dólares y se invertían cerca de 100 adicionales en publicidad y distribución, lo cierto es que parece que la cosa se saldará como un batacazo en toda regla. Un agujero en Warner cercano a los 150 millones de dólares es lo que dejaría.
Para ser justos, la comparación más adecuada sería con Tenet. A pesar de estrenarse también en plena pandemia,Tenet lograba amasar 362 millones de dólares hace unos meses. Una cifra a la que no se acercará por asomo Wonder Woman 1984, un filme lastrado por la situación sanitaria, pero también por su pobre propuesta.