“Wonder Woman 1984” podría terminar como el mayor fracaso económico del cine de superhéroes

Llevamos semanas atentos a cada paso en taquilla de la película y al conteo de millones, pero la cosa pinta cada vez peor. A pesar de que Wonder Woman 1984 prometía ser una de las pocas alegrías cinematográficas del 2020 y d principios de este 2021, lo cierto es que las cosas no han salido como se esperaba. La película no ha convencido a la crítica, pero menos aún al público soberano. Un desastre en toda regla cuyo alcance podría ser mayor del imaginado.

Cierto es que la coyuntura mundial es realmente complicada, con la pandemia del coronavirus alterando la normalidad en todas partes. De igual modo, la estrategia de Warner de estrenar en HBO Max y cines a la vez en suelo americano tampoco ha jugado en favor de la taquilla. Así, teniendo siempre en cuenta ambos factores, lo cierto es que Wonder Woman 1984 promete convertirse en el mayor fracaso en salas de la historia del cine de superhéroes.

Con una inversión en producción de 200 millones de dólares y cerca de otros 100 en distribución y publicidad, parece que el techo final de la película estará cerca de los 170 millones de dólares recaudados en los cines de todo el planeta. Una cifra realmente preocupante y que podría provocar otra oleada de retrasos en los estrenos del primer semestre del año. Veremos cómo se salda el asunto.

3 Comments

  1. Juan Luis Rincón Chamorro enero 28, 2021
  2. Miguel enero 28, 2021
  3. NNN febrero 12, 2021