El drama está servido. A estas alturas y ya inmersos en pleno 2021, las cosas vuelven a estar terriblemente feas. La pandemia mundial de coronavirus sigue haciendo estragos y la tercera ola se antoja de una virulencia desmedida. Toca replegarse de nuevo (como si en alguna ocasión hubiésemos dejado de hacerlo…).
Uno de los sectores más afectados por las circunstancias es el de la cultura. Para no variar, las salas de cine vuelven a sufrir hasta el punto de que las nuevas restricciones y la nula afluencia han provocado que muchas salas opten por cerrar de forma temporal. Si el 2020 ya fue terriblemente difícil, este 2021 no parece que vaya a ser muy distinto. Así, Yelmo se une a Cinesa, optando por un cierre de la mayoría de sus salas en España. Las dos cadenas más importantes se encuentran en serios apuros, manteniendo solo abiertos algunos cines en Madrid, Barcelona, Canarias, Valencia o Málaga.
Durante los próximos dos meses se antoja tarea complicada la de ver de nuevo los cines abiertos. En todo caso, nuestra paciencia ya es a prueba de bombas. Volveremos.