A veces ocurren estas cosas y no podemos por menos que rendirnos. Fleabag es de esas series que muchos pasan por alto hasta que le dan media docena de Emmys. La serie de Amazon Prime tampoco ha tenido nunca más ambición que la de enamorar a los que deciden dejarse caer en manos del dios de las pequeñas cosas. Y es que pocas apuestas tan audaces hemos visto en la historia de la pequeña pantalla.
La serie que narra la vida de Fleabag, una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.
Así, con dos temporadas separada por tres años y seis capítulos cada una, Phoebe Waller-Bridge ha conseguido enamorarnos. Es tan sumamente inteligente y desprejuiciada esta comedia británica… Da la sensación de que estamos ante uno de esos escasos productos televisivos en los que la libertad se impone a cualquier otra consideración. Y es que a su protagonista y creadora se le cae el talento por todas partes.
Esta mujer es una maravilla. Phoebe Waller-Bridge puede marcarse una comedia legendaria mientras escribe y dirige otra serie gloriosa como Killing Eve. Hay gente con un don excepcional y ella lo tiene. No tienes perdona si todavía no has visto la gran comedia de nuestro tiempo.