Para muchos es el mejor Batman de la historia del cine. Lo que consiguieron hacer Christian Bale y Christopher Nolan está al alcance de muy pocos. Actor y director unían sus fuerzas en una espectacular trilogía que elevaba a los altares al superhéroe de Gotham. Crítica enamorada, público rendido, premios a mansalva y montañas de millones. Con semejante precedente, no es de extrañar que una cuarta película se pusiese sobre la mesa.
Precisamente a ese respecto se manifestaba el sensacional intérprete en una entrevista para Toronto Sun. “Todo funcionó por la aproximación que Nolan hizo a la historia. Nunca creímos que la cosa fuese a ir más allá de una película, pero con cada entrega venían y nos proponían otra. Cuando termino la tercera entrega y nos ofrecieron una cuarta consideré que era el momento de parar. El sueño de Chris siempre fue hacer una trilogía. No era adecuado pasarse e ir a por una cuarta”.
Efectivamente, Christian Bale tuvo sobre la mesa la opción de continuar como Batman aún sin Christopher Nolan a la dirección. Por suerte el actor tuvo la habilidad de retirarse a tiempo para contribuir a aumentar la leyenda de su Hombre Murciélago. .