Muchas veces pensamos que las leyendas del cine nunca morirán, por eso nos duelen tanto estas despedidas. Ha muerto Christopher Plummer, uno de los mejores actores que han pisado esto tan hermoso llamado cine. Intérprete excelso, lo suyo ha sido siempre dignificar el oficio con cada uno de sus papeles. Un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia de una desafortunada caída habría sido la causa de la muerte de Plummer, un tipo que mantenía una salud envidiable a sus 91 años de edad.
Maestro de las tablas desde los primeros pasos de su carrera, los escenarios de Broadway serían el medio natural de un actor cuyos saltos al cine se saldarían a lo grande. Y es que en su larga trayectoria firmaba películas tan emblemáticas como Sonrisas y Lágrimas, un filme en el que daba vida al Capitán Von Trapp. El Hombre que pudo reinar, Todo el dinero del mundo… Una larga lista de grandes papeles para un tipo que lograba el máximo reconocimiento de su carrera gracias a Beginners (20210), una película por la que conseguía el Oscar a Mejor Actor de Reparto.
Nos deja Christopher Plummer pero, por suerte, su talento forma ya parte de la eternidad. Decenas de papeles que ya nunca nos abandonarán. Así, no podemos menos que agradecerle a este auténtico fenómeno las incontables horas grandiosas que nos brindó. Hasta siempre, querido amigo.