La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.
Corría el año 2008 y Monstruoso se convertía en un exitazo. La cinta producida por J.J. Abrams lo petaba a lo bestia, dando origen a una serie de secuelas de lo más curiosas, en la que la invasión alienígena se abordaba de formas completamente diferentes, pero brillantes. La sensacional Calle Cloverfield 10 y la menos acertada The Cloverfield Paradox daban continuidad a un filme que, más casi una década después, al fin tendrá una continuación directa.
Por lo pronto, la historia se encuentra ya en pleno desarrollo y nos devolverá a una superficie terrestre, en la que una serie de personajes tratará de escapar de las garras de los temibles alienígenas que amenazan la supervivencia de la humanidad. Ya tocaba.