Su agenda vuelve a estar libre y quiere hacer unas cuantas cosas nuevas. Después de pasarse unos cuantos años en los que Tony stark se llevaba prácticamente todo su tiempo, nuestro queridísimo Robert Downey Jr. ha decidido que es el momento de disfrutar. Tras salvar el mundo incontables veces, Iron Man ya está fuera del universo cinematográfico de Marvel. Así, todos los grandes proyectos se dan de tortas por contar con el actor.
Por lo pronto, en cartera tiene el regreso de Sherlock Holmes y una posible serie del personaje. Netflix quiere también contar con él para una saga de cintas de acción y su nombre suena cada vez con más fuerza para convertirse en el nuevo villano de Star Wars. Eso sí, mientras tanto podría convertirse en el encargado de prestar su voz a Super Mario en la ambiciosa adaptación animada para cine del personaje de Nintendo.
Illumination Entertainment, la compañía responsable de Gru y sus Minions será la encargada de desarrollar un filme de animación centrado en el famoso videojuego. Al parecer, en Nintendo han decidido lanzarse con la ambiciosa idea de construir un universo de películas de animación de gran presupuesto. Efectivamente, se trataría de un universo cinematográfico que arrancaría con el gran icono de la compañía y con Robert Downey Jr. como principal estrella. Pinta interesante la cosa.