Está arrasando en medio mundo, pero es que ya tenía toda la pinta. Uno de los elementos mas interesantes de Netflix es que las fronteras audiovisuales han caído. Ahora, productos de cualquier país pueden triunfar en los lugares más insospechados. Eso ha llevado a que series como La casa de papel o cintas como El Hoyo hayan dado el salto desde nuestras fronteras, convirtiéndose en auténticos fenómenos por todo el planeta.
Ahora es el turno de Bajocero. La película de Netflix España se estrenaba hace unos días, dejando claro que estamos ante uno de los mejores thrillers de los últimos años. ¿El resultado? Pues que ya ha conseguido colocarse en el número uno de las películas mas vistas en Netflix U.S.A. Un fenómeno en toda regla salido de nuestra industria.
Invierno. En una fría noche cerrada, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios.
Con ese argumento se presenta Bajocero, la película protagonizada por unos excelsos Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo. Un filme trepidante, capaz de cortarnos la respiración y con una capacidad de sorpresa ilimitada. Normal que esté arrasando.