Todas las profesiones son complicadas, pero la de actor especialmente. Puede pasar de estar en lo más alto a una situación dramática en cuestión de un suspiro. De hecho, la memoria de espectadores e industria es limitada, lo que ha descubierto de forma dramática el sensacional intérprete Josep Linuesa.
Puede que por su nombre no le reconozcan muchos, pero sí por su rostro. Habitual de la televisión española, el actor alcanzaba una enorme popularidad gracias a la famosa Sin tetas no hay paraíso. Josep Linuesa daba vida al gran villano de una de las series más exitosas de nuestra televisión. Un papel ilustre, como el de Hospital central, que hoy, a sus 54 años, no le sirve para conseguir trabajo. El actor se iba a México en busca de nuevas oportunidades profesionales, pero la pandemia de coronavirus terminaba por complicar las cosas definitivamente. Así, Linuesa optaba por crear un canal de Youtube llamado Walkingstreetsfilms subiendo vídeos por varias zonas de la ciudad.
“Necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo. Tengo 71. Es algo que tengo que hacer para salir adelante”. Con ese mensaje el actor pedía por redes el apoyo de la gente… ¡Y vaya si llegaba! En Twitter se iniciaba una campaña que, a día de hoy, ha conseguido llevar al canal de Youtube a cerca de 40.000 seguidores. “Me siento sobrepasado por la emoción”, afirmaba un Josep Linuesa que se merecía ese empujón de las redes. Bonita historia.