No nos dejó nada contentos. A pesar de empezar con muy buen pie gracias a Star Wars: El despertar de la Fuerza, lo cierto es que la tercera trilogía intergaláctica ha terminado en desastre. Si Los últimos Jedi ya provocaba un cisma entre los fans, El ascenso de Skywalker lograba poner a todo el mundo de acuerdo en el desastre. La sensación de que no había una historia marcada desde el principio y de que se iba improvisando en cada momento se hacía tangible de forma constante. Eso sí, en Disney no se resignan al fracaso.
Tal y como acaba de conocerse, en la compañía del ratón y LucasFilm están valorando darle un buen meneo a la cosa. La idea consistiría en remontar las películas con la descomunal cantidad de material adicional que quedó fuera del corte final visto en cines. Así, el Episodio VII quedaría casi igual, el VIII se modificaría sustancialmente (se considera demasiado adulto) y el IX mutaría a lo bestia. Precisamente la eliminación de gran parte del Episodio VIII permitiría utilizar hasta 4 horas del capítulo final, ya que se considera que hay un montón de material inédito que le daría enorme valor al asunto.
Así las cosas, a pesar de que no hay confirmación de clase alguna y de que todo pinta a castillos en el aire, lo cierto es que nos entusiasma la idea de conseguir la versión de la tercera trilogía de Star Wars que todos nos merecemos.
“Tal y como acaba de conocerse”… ¿Dónde? No sé si eres periodista o mero bloguero, pero cita tus fuentes.