Si tuviésemos que hacer una lista de las películas más divertidas de la historia del cine, su presencia sería obligatoria. Allá por el año 1984, Jim Abrahams, David Zucker y Mark Zucker firmaban una comedia fuera de lo común. Los talentosos cómicos responsables de cintas del calibre de Aterriza como puedas firmaban una comedia absurda marca de la casa y con aires paródicos. ¿El resultado? Una obra maestra titulada Top Secret!.
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.
Es curioso como el tiempo puede olvidarse de grandes cintas como Top Secret!.Nadie con dos dedos de frente podría cuestionar que estamos ante una de las mejores comedias jamás rodadas y una de las cintas más poderosas de los 80. Sin embargo, no se le ha hecho honor con el paso de los años. La cinta protagonizada por Val Kilmer está más cerca de ser olvidada que de otra cosa. Algo difícil de entender.
Sea como fuere, está claro que Top Secret! es una joya que merece ser rescatada. Y es que estamos ante un filme mucho más inteligente de lo que pudiese parecer a primera vista. La gran olvidada de la magnífica hornada de 1984 y la película que alegra el día a cualquiera.