Llegó el año 1997… Y lo masacraron. Efectivamente, hay una extraña afición a no entender algunas cintas de Paul Verhoeven. Un auténtico fenómeno al que le llovieron palos por doquier tras su viaje espacial de Starship Troopers.
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. Así, ambos se verán en medio de una cruenta batalla en los confines de la galaxia.
Se antoja imprescindible empezar a reconocer que Starship Troopers es una de las grandes cintas de los 90 y que fueron muchos los que se equivocaron masacrándola. Convirtiendo los excesos en virtudes, hoy es un filme de culto y cinta adorada por legiones de cinéfilos. Así, su lanzamiento en Disney+ de la mano de Star (la sección adulta de la plataforma) nos entusiasma a lo bestia. ¡Larga vida a los macroinsectos alienígenas!