Ha sido una de las claves del éxito de Netflix. La plataforma de streaming lleva años colándose en nuestros hogares a base de buenas decisiones. Ya no es solo el hecho de tener un sensacional catálogo de productos a cambio de un precio bastante aceptable. También su modelo de negocio invitaba a la apuesta. Y es que la posibilidad de compartir cuentas ha resultado siempre algo de lo más atractivo.
Sin embargo, en Netflix quieren ponerle coto. A lo largo de los últimos días, varios usuarios se han encontrado con un mensaje que obligaba a introducir un código recibido por el propietario de la cuenta a su móvil o correo electrónico. “Empieza tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esta cuenta, tienes que crear tu propia cuenta para seguir viendo“, era el mensaje de advertencia en cuestión bajo el espacio en el que introducir el código.
Así las cosas, lo que Netflix está tratando de hacer no es otra cosa que la de probar el funcionamiento de un método para evitar que se compartan cuentas en caso de no convivir con el propietario de la misma. Una fórmula que, vistas las primeras reacciones, puede provocarle a la compañía más problemas que otra cosa.