Ya era hora: “Batman Begins” se planta en Netflix

Allá por el año 2005, Christopher Nolan irrumpía en el mundo de los superhéroes para cambiarlo todo. Su particular versión de Batman suponía el principio de una nueva era en el cine del género. Los superhéroes cinematográficos eran aclamados por crítica y público, algo poco habitual hasta la fecha. Batman Begins era el comienzo de todo.

La cinta narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Junto a Christian Bale, Morgan Freeman, Liam Neeson o Gary Oldman, el bueno de Christopher Nolan se sacaba de la manga una visión del hombre murciélago mucho más oscura y realista que nada de lo visto hasta el momento. El principio de una era.

Mucho hemos tardado en tenerla a nuestro alcance en plataformas de streaming, pero en Netflix al fin han decidido arreglar el asunto. Así, el primer paso de la gloriosa trilogía de Nolan se planta en nuestros hogares. Batman Begins juega en otra liga.

2 Comments

  1. Sergio marzo 19, 2021
  2. Anónimo marzo 31, 2021