Hubo un tiempo en el que Eddie Murphy lograba encadenar éxito tras éxito. De hecho, a todos nos parecía que el actor era uno de los pitos más divertidos del planeta. Entonces, de la noche a la mañana, al intérprete se le ocurrió empezar a interpretar a media docena de personajes por película, a cubrirse de látex y a hacer bromas soeces y escatológicas. De entre todas las cintas de este perfil, Norbit llegaba a la cumbre de la falta de gracia.
Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crio el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate (Thandie Newton), su gran amor de infancia…
Puede que el público no fuese justo con Eddie Murphy en aquellos días, pero el actor tampoco ponía demasiado de su parte. Un auténtico desastre de película tras otro. Cintas que rozaban lo ofensivo. A día de hoy parece que el actor ha aprendido y películas del perfil de Norbit han quedado atrás. Sin embargo, conviene que las recuerde de vez en cuando para no repetir los terribles errores de aquellos días.