House of the Dragon ya está en marcha. Después de que Juego de Tronos pulverizase todos los récords de la historia de la televisión, convirtiéndose en el mayor fenómeno jamás visto, la HBO decidió que todavía podía exprimirse mucho Poniente. No es de extrañar, ya que el universo creado por George R.R. Martin es de una riqueza tal que daría para decenas de ficciones. Sin embargo, el origen de los Targaryen será el epicentro de un spin-off que ya ha comenzado su desarrollo.
Al ambientarse mucho tiempo antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos, se antojaba complicado que pudiésemos reencontrarnos con alguno de los grandes personajes de la serie original. Sin embargo, parece que uno de los más ilustres podría tener su particular cuota de protagonismo.
A lo largo de los últimos días se ha venido especulando con la posibilidad de que Melisandre volviese al terreno de juego. Los trescientos años de diferencia con la historia de Juego de Tronos no parecen un problema para la sacerdotisa roja. En cualquier caso, Entertainment Weekly no ha dudado en preguntarle al respecto a la actriz Carice Van Houten, que jugaba al despiste: “Dependería se la historia, Me interesaría si pudiésemos ofrecer algo diferente del personaje”.
Sea como fuere, seguro que House of the Dragon tendrá unas cuantas sorpresas interesantes.