Empieza a verse un poco de luz al final del túnel. Tras más de un año durísimo debido a la pandemia mundial de coronavirus, parece que los brotes verdes empiezan a asomar. Godzilla vs Kong se ha plantado en los cines de todo el mundo con unos datos más que esperanzadores. De hecho, la película se estrenaba ayer mismo en Estados Unidos de forma simultanea en HBO Max y cines. Una prueba de fuego de la que ha salido más que bien parada.
Había ganas de superproducción y los espectadores americanos lo han dejado claro. Con 9,6 millones de dólares recaudados durante su primera jornada de exhibición, Godzilla vs. Kong se convertía en el mejor estreno en salas desde el comienzo de la pandemia. Unos datos que invitan al optimismo.
¿De qué va Godzilla vs Kong? Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.