Ya podéis empezar a prepararos para un nuevo ataque de nostalgia. En unos tiempos en los que la industria de Hollywood se mantiene gracias a remakes, reboots y secuelas, otras de las grandes cintas de los 80 volverá a nuestras pantallas con aires renovados. Según acaba de quedar claro, Gremlins retornará por todo lo alto y con Chris Columbus al frente. Pese a que el director de las cintas originales se negaba en redondo al regreso, la cosa ha dado un giro radical.
“Es muy perversa y oscura. El inicio del rodaje depende como siempre del presupuesto. Quería regresar con la sensibilidad tan retorcida de la primera película. Me pareció que era un buen lugar sobre el que dejarme caer para volver a escribir de nuevo, así que espero que podamos ver la película muy pronto. Sin ninguna duda serán efectos digitales minimalistas. Los efectos especiales nos echarán un cable para hacer las mascotas vivientes de una forma un poco más fácil. Será brutal”
Efectivamente, el mismísimo Chris Columbus confirmaba en Slashfilm que el guión de Gremlins 3. De hecho, su intención es la de desechar eso de los reboots y apostar por una secuela pura casi 30 años después de la segunda película. Ya nos morimos de ganas por saber más…
Guion no lleva tilde.
Efectivamente no lleva tilde
Ojalá me equivoque, pero siempre que en una película de estas características el guionista dice que será oscura y brutal al final resulta ser un pastiche infantil de enormes dimensiones. Chris Columbus y Joe Dante lo bordaron con la primera Gremlins, hicieron una maravilla que hoy en día se antoja imposible de repetir. La primera de los Gremlins era una peli de terror para niños y no cualquier niño era capaz de verla sin tener pesadillas por la noche. La segunda sin embargo se infantilizó de tal manera que parece una mala parodia de la primera (¡hasta resucitaron a dos de las muertes más sádicas del cine infantil!). Cierto es que la segunda no la escribió Chris Columbus y espero que este fuese el principal fallo de la película, pero viendo cómo ha evolucionado la “protección infantil” en el mundo del cine en los últimos años y viendo sus trabajos, tanto como escritor y director en los últimos años, me da a mí que eso de oscura y brutal se quedará en otra secuela edulcorada con efectos especiales a toca teja (otra cosa que no me creo de sus declaraciones) y unos gremlins a medio fuelle de maldad.
Pero ojalá me esté equivocando, peque de hater y realmente veamos lo que nos ha prometido el señor Columbus y podamos, por fin, olvidar esa tremenda castaña-secuela que tuvo una de las mejores películas “infantiles” de todos los tiempos.
Pues a mi me gustaron las dos, cierto es que la segunda fue más graciosa, pero estaban entretenidas ambas, no tiene porque ser malo este remake de Gremlins si se lo trabajan.