Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás: es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con su mochila a cuestas, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino, sin utilizar armas de fuego. ¿Lo conoces de algo? Pues claro. Era el famoso MacGyver.
Lo mismo te freía un huevo, que te cosía un botón. Tanto caló entre el público la habilidad de MacGyver, que lleva tiempo utilizándose para calificar a los más mañosos. Desde su irrupción en pantalla allá por 1985, el personaje de Richard Dean Anderson se convertía en uno de los personajes más míticos de la historia de la televisión. Tras casi 140 episodios, los normal es que terminase por convertirse en leyenda. De ahí que la CBS haya querido recuperar al célebre personaje.
La verdad es que la nueva versión de MacGyver quedaba lejos de ser una maravilla, pero lo cierto es que el público le daba su bendición durante bastante tiempo. Ahora, después de varios años y una segunda vida para el personaje, la serie ha confirmado que se despedirá después de su quinta temporada. Otra ilustre cancelación televisiva primaveral.