Los Oscar siempre han tenido una facilidad inaceptable para obviar a auténticas leyendas. De hecho, si para algo tendrían que servir los premios más prestigiosos de la industria es para reconocer el trabajo de figuras sin las que el mundo del cine no sería lo mismo.
Si miramos atrás, en las últimas décadas nos encontraremos muy pocas actrices comparables a Glenn Close. La descomunal protagonista de Atracción Fatal o Las amistades peligrosas ha sido candidata al Oscar hasta en 7 ocasiones en los últimos 35 años, pero la estatuilla siempre le es esquiva.
Una gran dama de la interpretación. Hablar de Glenn Close no es referirse a un talento normal y corriente. Lo suyo va más allá. Sin lugar a dudas, es una de las mejores actrices de la historia del cine. No es descabellado compararla con Meryl Streep. Su mera presencia siempre ha dotado de dignidad cualquier papel que cayese en sus manos. Cuando en una película aparece Glenn Close, todo es muchísimo mejor.
Este año tiene la octava oportunidad de hacerse con el galardón. Glen Close opta a mejor actriz de reparto por su genial papel en Hillbilly. No parte como favorita, pero seguro que nadie discutiría el premio a una intérprete descomunal. Los Oscar no pueden seguir obviándola.