Es uno de los mayores fenómenos de la historia de Netflix. Desde su lanzamiento el pasado verano, La vieja guardia demostraba un descomunal tirón entre el gran público. La cinta arrasaba. Y es que el aterrizaje de Charlize Theron en Netflix no podría haber sido más exitoso. La sensacional actriz se embarcaba en la adaptación de la genial novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernandez, cuyo guion adaptaba el autor de la misma. Un acierto en toda regla, como casi todo lo que hace Charlize.
Sin ser la octava maravilla del mundo La vieja guardia funcionaba a la perfección. Trepidante, entretenida a lo bestia y con buenas dosis de fantasía, la película se ganaba el derecho a una secuela de la que ya empezamos a conocer los primeros detalles. Y es que la intención de Netflix no es otra que subir uno o dos peldaños el nivel de violencia de la primera cinta. Más salvajismo para disfrute de los fans.
¿De qué va La vieja guardia? Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa…