Si nos hacíamos eco de la lista más oscura de los Oscar en lo referido a su categoría de mejor actriz, en esta ocasión nos centramos en los mayores patinazos de la Academia al entregar su premio a actor principal. Nombres a los que ustedes no darían crédito e incluso que ni tan siquiera conocen plagan este compendio de torpezas.
- Art Carney: Cómico televisivo ganador en 1974 por su personaje de “Harry y Tonto”. La Academia lo prefirió antes que a Al Pacino y su “El Padrino II”, Jack Nicholson y “Chinatown”, Dustin Hoffman y “Lenny” o Albert Finney y “Asesinato en el Orient Express”. Lágrimas de sangre del aquí firmante por el mero hecho de tener que escribir estas líneas.
- F. Murray Abraham: Aprovechando que estaban en caliente, los académicos marcaron la casilla de mejor actor también para la cinta “Amadeus” allá por 1984. Un premio para Murray Abraham que nadie discutió en su momento por la trascendencia de la película, pero que a día de hoy nadie comprende. Fin de la carrera de un actor que desde entonces solo logró algún secundario aceptable. En todo caso, el menor de los males, ya que su compañero de reparto Tom Hulce podría haber sido el colmo de los colmos.
- Michael Douglas: Robin Williams, Jack Nicholson, Marcello Mastroianni y William Hurt todavía no dan crédito. El apellido “Douglas” daba a Michael un Oscar en 1987 que nadie podría haber imaginado. Un actor con diez años de fama coronados por otro premio de la Academia inaceptable. Si su papel de Gordon Gekko destacaba en “Wall Street” era simplemente por la pobre capacidad interpretativa de sus compañeros.
- Nicolas Cage: No es de extrañar que choque encontrarse a Nicolas Cage en el palmarés de ganadores de 1995. “Leaving Las Vegas” suponía el primer y último Oscar de la carrera de Cage, probablemente el intérprete más ridículo que se pasea a día de hoy por Hollywood. Un actor capaz de llegar a lo más alto sin variar un centímetro su “cara de palo”.
- Adrien Brody: Nadie discutirá aquí la calidad de “El pianista”, la cinta que le valía el Oscar a Adrien Brody en 2002. Una buena interpretación, pero incomparable a la de Daniel Day Lewis (“Gangs of New York”) o Jack Nicholson (“About Schmidt”). El tiempo ha terminado por poner en su sitio a un actor irrelevante para la historia del cine.
- Jean Dujardin: En la penúltima edición de los Oscar pudimos disfrutar de un magnífico “alarde de sabiduría” de los académicos. Un Oscar a un tal Jean Dujardin por el tamaño de su sonrisa, consecuencia de una película extremadamente sobrevalorada como “The Artist”. Por esa regla de tres, nuestra Maribel Verdú debería haber conseguido una decena de estatuillas por su brillante papel en “Blancanieves”. Y encima Brad Pitt y Gary Oldman de vacío.
El artículo que me interesaría sería uno de "De verdad no tienen un Oscar", porque hay algunos casos que claman al cielo.
El artículo que me interesaría sería uno de “De verdad no tienen un Oscar”, porque hay algunos casos que claman al cielo.
Que Brad Pitt y Gary Oldman no tengan Oscars es una injusticia
Que Brad Pitt y Gary Oldman no tengan Oscars es una injusticia
Con lo dificil y exigente que fué ponerse en la piel de Lenny Bruce… Una injusticia que no se lo diera a Hoffman, además, las pasó canutas en el rodaje por la visión perfeccionista de Fosse.
vaya señora mierda de articulo
Te has dejado a Roberto Begnini. La película muy buena, si, sobrevalorada en mi opinión, pero él está sobreactuado y payaso. Hace simplemente lo que hace siempre. Pero como nadie le había visto antes pareció original. Un desastre de Oscar.
Así és.No siempre los oscar aciertan en sus elegido..Muestras más que evidente (que comparto)que no siempre se galardona al mejor actor o actriz.Ninguno de los aquí señalados pagaria mi entrada para verles, siendo mi PREDILECCIÓN EL MUNDO ACTORAL EN GENERAL.
El Oscar para F. Murray Abraham es sagrado. Puedo decir que a mí El pianista no me pareció tan obra maestra como dicen y no se merecía tanto (se hacía un poco rollo). Clint Eastwood, Orson Welles nunca consiguieron uno (a mejor actor me refiero). Y yo añadiría el de Al Pacino por Esencia de mujer (no es que me parezca mal actor, pero ese premio me pareció por compensación).
Con lo dificil y exigente que fué ponerse en la piel de Lenny Bruce… Una injusticia que no se lo diera a Hoffman, además, las pasó canutas en el rodaje por la visión perfeccionista de Fosse.
vaya señora mierda de articulo
Te has dejado a Roberto Begnini. La película muy buena, si, sobrevalorada en mi opinión, pero él está sobreactuado y payaso. Hace simplemente lo que hace siempre. Pero como nadie le había visto antes pareció original. Un desastre de Oscar.
Así és.No siempre los oscar aciertan en sus elegido..Muestras más que evidente (que comparto)que no siempre se galardona al mejor actor o actriz.Ninguno de los aquí señalados pagaria mi entrada para verles, siendo mi PREDILECCIÓN EL MUNDO ACTORAL EN GENERAL.
El Oscar para F. Murray Abraham es sagrado. Puedo decir que a mí El pianista no me pareció tan obra maestra como dicen y no se merecía tanto (se hacía un poco rollo). Clint Eastwood, Orson Welles nunca consiguieron uno (a mejor actor me refiero). Y yo añadiría el de Al Pacino por Esencia de mujer (no es que me parezca mal actor, pero ese premio me pareció por compensación).
Sois muy malos, os sigo por las curiosidades, pero cuando entráis a valorar, la mitad de veces se nota que no tenéis mucha idea. La de finales que arruinaron películas si que es un chiste lo que opináis de artículo en 6 o 7 de los 10.
Primer crítico que leo diciendo que The Artist está sobrevalorada… A MIS BRAZOS!
Leo, algún día te tocará a tí
606259 8368youve got an important weblog right here! would you wish to make some invite posts on my blog? 202843
F.murray esta excelente.
Brody es diez veces mejot que nicholson en about schmidt
Cage esta barbaro en su rol
Un articulo escrito plagado de subjetividades bobas
Murray se merecia ese Oscar. Es injusto que esté en esta lista. Su papel es excelente por donde se lo mire. Adrien Brody tiene varios papeles en donde esta perfecto y tampoco debiera estar en esta lista.
Vaya articulo mas subjetivo y con tan poco conocimiento de cine, el colmo ha sido comparar a Adrien Brody en el pianista con Jack Nicholson en a propósito de Schmidt, o comparar the artist con blancanieves porque las dos son en blanco y negro, además de quejarse porque Maribel verdú no tiene un oscar…lo dicho, articulo muy es tupido y que pone de manifiesto un conocimiento nulo sobre cine.