El paso de los capítulos nos ha ido dejando cada vez más fríos. De sobra sabemos que Marvel es una máquina de facturar maravillas. Así las cosas, tras el exitoso estreno de WandaVision, llegaba el turno de Falcon y el soldado de invierno. Otra superproducción televisiva de Marvel para Disney+, pero en la que se cambiaba el tono de forma radical.
Acción a raudales y un ritmo endiablado eran las cartas de presentación de una serie que, con el paso de los capítulos, cada vez nos iba dejando más fríos. Demasiado plana y sin capacidad de sorpresa, el éxito de público no servía para enmascarar las carencias de una ficción sin alma. Falcon y el soldado de invierno iba avanzando así hasta llegar a un cierre que deja muchas preguntas en el aire. Todavía nada sabemos de si tendrá una segunda temporada, pero lo que sí está claro es que la serie necesita de un buen lavado de cara para satisfacer el fino paladar de los fans de Marvel, acostumbrados a más nivel.
¿De qué va Falcon y el Soldado de Invierno? Los seis episodios de la serie se centran en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.