Llevan años demostrando que son capaces de todo, pero hay sueños que nunca llegan a hacerse realidad. En Disney viven el momento más dulce de su historia. Entre Marvel, Pixar, Star Wars,20th Century Fox y toda la pesca, lo cierto es que su imperio crece día tras día. La lista de proyectos enormes y exitosos es extensa, pero Indiana Jones 5 no ha hecho más que complicarse en los últimos tiempos. La saga tiene que resultar otra mina de oro y los planes eran ambiciosos, pero el proyecto ha mutado bastante desde aquel lejano 2014 en el que prometía empezar su desarrollo.
La película será sin Steven Spielberg, pero también sin el fichaje que se había convertido en su gran reto: Sean Connery. En Disney estaban convencidos de que, a sus 90 años, Connery podría aceptar una pequeña aparición en la quinta entrega de Indiana Jones, lo que supondría una retirada más que digna para uno de los grandes del cine. En el peor de los casos siempre sería mejor rúbrica que La Liga de los hombres extraordinarios. Sin embargo, la muerte del actor en octubre de 2020 frustraba definitivamente los planes.
Indiana Jones 5 tiene muy buena pinta y estamos ansioso por reencontrarnos con un Harrison Ford que se pondrá a las órdenes de James Mangold. Eso sí, sin su inolvidable padre.