Son gente con las ideas claras, pero hay proyectos de demasiado riesgo. Al menos es es lo que piensan en Marvel de los Thunderbolts. Una cinta que está sobre la mesa desde hace unos cuantos meses, pero que no termina de confirmarse nunca. Y es que las reticencias en el seno de la Casa de las Ideas son muchas.
Los villanos tienen un encanto especial. A lo largo de los últimos tiempos hemos ido viendo como las grandes compañías apuestan por tipos de moral distraída para firmar taquillazos espectaculares. Venom, Joker o Escuadrón Suicida son algunos de los ejemplos más representativos de esta curiosa tendencia. Precisamente el grupo de villanos de DC y su atractiva segunda entrega (con James Gunn al frente) parecen haber despertado el gusanillo en el seno de Marvel. Y es que la Casa de las Ideas no dejan de darle vueltas a una posible reunión de villanos con Thunderbolts que resultaría espectacular.
La razón principal por la que los Thunderbolts no tienen luz verde todavía es el riesgo de introducir de golpe a un grupo que sería casi nuevo en su totalidad. En Marvel tienen demasiados personajes ya entre cine y televisión, a los que se sumaran unos cuantos completamente novedosos, como Los Eternos. El riesgo de saturar a los espectadores es cada vez mas real, por lo que los Thunderbolts tendrán todavía que esperar… salvo sorpresa.