Hace ya casi 25 años que el director Roland Emmerich nos abrió la puerta del universo Stargate, cinta que se convertiría en todo un éxito de taquilla y, con el tiempo en obra de culto. Desde entonces, varias novelas, series de televisión y de animación han ido dando continuidad a un magnífico mundo que se verá convertido en trilogía cinematográfica. Así lo ha confirmado el cineasta alemán hace unas horas.
Así las cosas, Roland Emmerich podría ponerse al frente de tres cintas en las que contará el viaje de un grupo de científicos y exploradores a un planeta similar a la Tierra mediante el uso de puertas estelares. Si en 1994 los encargados de viajar en el tiempo eran Kurt Russell y James Spader, en esta ocasión todavía no se conocen los detalles, pero el aroma a éxito que desprende la idea ya se va notando.
A día de hoy todavía no hay nada cerrado, pero lo cierto es que todo apunta a que los protagonistas de la cinta original podrían retomar sus papeles para abordar dos nuevas entregas que funcionarían como secuela directa de la inolvidable película. De esta forma, la trilogía de Stargate podría terminar por hacerse realidad.