6. Nightmare Alley: Vuelve Guillermo del Toro. Tras arrasar con La forma del agua, el director mejicano tiene nuevo proyecto en marcha. Y es que esta nueva versión de El callejón de las almas perdidas huele a premios por todas partes. La cinta nos acercará a un buscavidas que se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero. Bradley Cooper asumirá el rol protagonista en una cinta que también contará con ilustres del calibre de Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe o Toni Collete.
7. Don´t look Up: La gran apuesta de Netflix. Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán realizar una enorme gira mediática para advertir a la humanidad del peligro que se avecina. Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Thimothée Chalamet y Jonah Hill al aparato en el que ya se ha calificado como el mejor reparto de la historia del cine.
8. Dune: Ojo, porque estamos ante uno de los proyectos más esperados del año. Denis Villeneuve aborda una nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert y la cosa tiene pintaza. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Zendaya, Dave Bautista, Josh Brolin Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Jason Momoa forman, sin duda, el reparto más espectacular de los últimos tiempos. Muchos argumentos para dar la campanada.
9. Dear Evan Hansen: Un género que gusta y mucho entre los académicos. Hablamos de la Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase. Juliane Moore y Amy Adams lideran el reparto del filme.
10. House of Gucci: Siempre que Ridley Scott se pone detrás de las cámaras ocurren cosas sensacionales. Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani, conocida como la “viuda negra de Italia”. Adaptación del libro de Sara Gay Forden, publicado en 2001, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’.