Le ha costado un mundo lograr que el proyecto vea la luz, pero ya está aquí. Alexander Aja es uno de los directores favoritos del género de terror. Responsable de obras maestras como Las colinas tienen ojos, este tipo nos interesa. Eso sí, ya creíamos que nunca llegaríamos a ver Oxígeno, anteriormente conocida como O2.
Una mujer se despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para encontrar una salida a su pesadilla.
La sensacional Mèlanie Laurent se sale al frente de una película de esas con capacidad desmedida para lograr cortarnos la respiración durante todo el metraje. Alexander Aja sabe las teclas que tiene que tocar para provocarnos sudores fríos. Un maestro de la alta tensión que nos cautiva como nunca para conducirnos por un viaje claustrofóbico en muchos sentidos y que ya tenemos a nuestra disposición en Netflix desde el pasado 12 de mayo. Ni se te ocurra perderte esta sensacional mezcla entre thriller y ciencia-ficción.