Llevábamos mucho tiempo esperando el momento. En Disney han encontrado un filón en eso de adaptar a imagen real algunas de sus grandes historias. De hecho, entre las incontables virtudes de las cintas de la compañía del ratón siempre se ha encontrado la de la inmensa facilidad para crear villanos sensacionales. Si no, que le pregunten a los 101 Dálmatas, víctimas predilectas de la malvada Cruella de Vil.
En el año 1961 llegaba a los cines 101 Dálmatas, la película centrada en una enorme familia de perros a los que Cruella perseguía con el afán de hacerse un abrigo con sus pieles. Y 35 años después, en 1996, la historia tenía ya una primera adaptación a imagen real (bastante desacertada, por cierto) en la que la enorme Glenn Close daba vida a la villana. Un camino que nos ha llevado hasta nuestros días.
El próximo 28 de mayo llega a los cines y a Disney+ (habrá que pagar 21,99€) Cruella, una cinta que ya ha logrado despertar expectación a raudales. Emma Stone se mete en la piel de un personaje que promete arrollarnos como nunca. Junto a ella, la siempre enorme Emma Thompson. Todos los adelantos apuntan alto. De hecho, tiene toda la pinta de que podríamos estar ante uno de los mayores éxitos del año.
Siempre hemos pensado que Cruella de Vil pedía a gritos su película propia y este es su momento. Esperemos que esté a la altura de las expectativas.