Ya nos lo estábamos oliendo desde hace tiempo. Cuando los primeros adelantos de Cruella empezaron a ver la luz, a nadie le pasó por alto el hecho de que Disney había salido al campo a arriesgar. Efectivamente, la cinta estaba revestida de un aura diferente a la habitual. Y es que todo parecía demasiado “cool”.
Pues bien, los mejores pronósticos se han confirmado. Cruella llega hoy a nuestras salas (y a Disney+ por 21,99€) con la bendición de la crítica. Quienes han podido ya disfrutar de la película no dudan a la hora de ensalzar el hecho de que en Disney hayan decidido salirse del molde. Dejando atrás esa tendencia al conservadurismo de la mayoría de sus adaptaciones a imagen real, la película huye de todo tipo de lugar común, incluso a nivel narrativo. Una apuesta de lo más ambiciosa.
Por si eso no fuese suficiente, las dos actrices se salen. Emma Stone en su papel de Cruella De Vil vuelve a demostrar que es una actriz de otro planeta, mientras que Emma Thompson nos recuerda que intérpretes como ella ya no se fabrican. Así se saca partido a una villana.
¿De qué va Cruella? La película narra los orígenes de Cruella varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney. Su afán por hacerse un hueco dentro de la moda le llevará a convertirse en la despiada mujer que conocimos en su dia.