Esto ya es otra cosa. Las taquillas de gran parte del mundo empiezan a resucitar. Después de más de un año al borde del desastre absoluto, varios estrenos potentes y el final de la pandemia mundial de coronavirus han provocado que los espectadores vuelvan a las salas. Algo que se está viendo reflejado en la recaudación de cintas como Un lugar tranquilo 2.
Con diez días en taquilla y todavía a la espera de su lanzamiento en muchos lugares del mundo (en España lo hará el próximo 17 de junio), Un lugar tranquilo 2 ha conseguido ya 140 millones de dólares. Una recaudación espectacular y que también viene a premiar el enorme nivel exhibido por una secuela que incluso mejor la brutal valoración de su antecesora. Crítica y público la adoran, lo que no ocurre sin motivo.
¿De qué va Un lugar tranquilo 2? Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.