Son ya los suficientes años demostrando que es una de las mejores actrices de la historia de nuestro país. A sus casi 48 años, Candela Peña es de esas mujeres que no requieren demasiada presentación. En el año 1994, una joven de Gavá debutaba ante las cámaras en la descomunal cinta de Imanol Uribe, Días Contados. Era el comienzo de una de las trayectorias más asombrosas del cine español.
Por alguna razón que todavía desconocemos, no se reverencian sus pasos. Lo de Candela es de otro planeta. Una fuerza de la naturaleza capaz de dotar a cada uno de sus personajes de dosis de verdad como nadie. Tres premios Goya (Mejor Actriz Principal por Princesas y Mejor Actriz de Reparto por Te doy mis ojos y Una pistola en cada mano) son el reconocimiento en forma de galardones, pero tampoco lo necesitaba. Cuando ella se deja caer por la gran pantalla, siempre ocurren cosas especiales. Eso no está pagado.
Candela Peña es de esas mujeres impecables en cualquier papel. De hecho, siempre nos pasa por encima. Nos arrolla. Es el suyo un trabajo siempre lleno de honestidad. Si Candela lo hace, siempre te lo crees. Da igual que sea en drama o en comedia. Se sale sin excepción.
Estos últimos meses, La Resistencia nos ha servido para conocer la vertiente mas humana de la actriz. Sus esporádicas apariciones en en programa de David Broncano han servido para llevarnos un paso más allá y poder decir que estamos completamente enamorados de Candela Peña.