Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado.
Puede que no fuese la mejor película de la historia, pero funcionaba a las mil maravillas. Helen Hunt y el tristemente desaparecido Bill Paxton lideraban el reparto de una cinta de catástrofes trepidante. Un proyecto liderado por un Jan de Bont que, tras firmar la gloriosa Speed, se marcaba otro trabajo de esos capaces de pegarte a la butaca.
Uno de los anhelos de los más fans de la destrucción masiva y del cine noventero siempre ha sido pode Twister 2. De hecho, el proyecto estuvo sobre la mesa por impulso de la mismísima Helen Hunt. Sin embargo, la cinta nunca llegó a ver la luz. La actriz pretendía configurar un guion en el que su personaje de Jo Harding muriese al principio. Una idea que no convenció a nadie. Así, a pesar de haber recaudado 500 millones de dólares en su día y ser uno de los mayores éxitos de la década, el proyecto de Twister 2 era rechazado. Puede que algún día llegue su momento. ¿Quién sabe?