Una de las mil cosas positivas que tienen las plataformas de streaming es la globalización del audiovisual. Hace no demasiado, que una serie islandesa se convirtiese en un fenómeno resultaba completamente inimaginable. Sin embargo, ahí estamos hoy hablando de Katla, una de las ficciones televisivas más interesantes del año.
Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas. Entre otras, el regreso de personas desaparecidas largo tiempo atrás. Algo extraño y oscuro se esconde en las profundidades de la inhóspita tierra.
Con ese argumento se presenta Katla, una serie cargada de misterio y con una turbadora puesta en escena. Baltasar Kormákur, la gran figura de la industria islandesa, es el creador de una ficción que se convierte en el primer original de Netflix Islandia. Responsable de esa joya televisiva titulada Atrapados y director de grandes cintas de Hollywood del calibre de 2 Guns o Everest, lo cierto es que Kormákur vuelve a demostrar una mano espectacular. Katla es una maravilla y desde hoy puedes disfrutarla en Netflix.