En el año 2001, una de las recreaciones más famosas de Superman llegaba a nuestras vidas. La serie Smallville nos acercaba a la leyenda de los cómics de DC logrando un éxito arrollador. La friolera de 10 temporadas y 218 episodios dejaban claro el tirón de un superhéroe que lucía espectacular de la mano de Tom Welling.
Una serie de orígenes en toda regla. Smallville narraba los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres y estudiaba en el instituto local, conociendo a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Una ficción no perfecta, por si duda adictiva y con legiones de fans que hoy están de enhorabuena.
Una década después del final de Smallville, la historia continuará. Tal y como el propio Tom Welling ha confirmado, una serie animada está en marcha. La misma funcionará como secuela directa de la ficción televisiva y ya ha provocado que los muchos incondicionales de Smallville estén más felices que perdices. Este regreso promete, aunque sea en un formato distinto, ya que los grandes protagonistas de la serie original estarán implicados con sus voces.